Por: Redacción*

Para muchos la primera vez en Campus Party (CPMX) puede ser algo caótico, tal es el caso de Karina Cristal, quien a pesar de haber sido patrocinada por su universidad para acudir al encuentro, perdió su casa para acampar y tanto ella como sus amigas tuvieron que dormir en una colchoneta la primera noche.

Sin embargo no todo está perdido, durante CPMX hay comunidades que brindan apoyo a otros asistentes con el fin de que aprovechen las actividades del encuentro; Geekemb es una de éstas. Paulina, una de sus integrantes, comenta cuál es el objetivo de esta comunidad de aficionados a la tecnología:

“Varias razones por las que se hacen las comunidades es para incluír personas que vienen solas al evento, para ser partícipes y no tienen la forma de acercarse”.

La comunidad, apoya y administra los recursos, para Paulina formar parte de Geekemb significa ser inteligente con los recursos que se tienen.

“Son cosas que compran para vender aquí mismo y lo invertimos en nuestra propia comida, pizza o hamburguesas cosas como más sustanciales, a veces hay personas que no traen tanto para comer y también les ayudamos con eso”.

Geekemb, está conformado por hombres y mujeres de distintos estados del país que buscan conocer y apoyar a personas que quieren aprender y compartir el conocimiento del área en la que se desarrollan. El contacto es sencillo, hay que buscar la lona con el nombre de “Geekemb” en el área de libre acceso del Campus Party o ingresar a su página de Facebook y listo.

Geekemb

Comments

comments