Por: Arturo Álvarez Amaral*

Luxsoft, empresa trasnacional que se dedica al desarrollo de software y soluciones en tecnologías de información, se encuentra en busca de talento en Jalisco para la oficina en México, que recién abrieron en Guadalajara, aseguró Przemyslaw Berendt, vicepresidente de marketing global de la corporación luego de ofrecer una ponencia en Campus Party.

El empresario polaco compartió con los campuseros siete consejos que él hubiera querido recibir mientras estaba en la universidad, una serie de pasos que considera necesario para alcanzar el éxito. El primero, “define lo que es el éxito para ti”, es la base mínima necesaria que deberán cubrir los candidatos a trabajar con la trasnacional.

“Queremos que la gente a la que contratemos sea exitosa con la compañía y creo que los tips y pasos que compartí pueden ser alcanzados dentro de la empresa”, señaló Berendt.

Entre los elementos clave para ser exitoso, según Berendt, se encuentran empezar desde temprano, salir de la zona de confort, dejar atrás el miedo a preguntar, encontrar un mentor, ser estratégicamente paciente y afilar el cuchillo.

El vicepresidente de marketing global de Luxsoft señaló que no vienen a Jalisco, a diferencia de muchas empresas, en busca de mano de obra barata, pues confían plenamente en que pueden encontrar lo que buscan para hacer crecer la oficina regional.

“Estamos levantando esta organización desde cero aquí en México, todo el equipo administrativo es gente local, entonces definitivamente estamos confiando en el talento local. Vemos a México como un lugar donde el talento está muy presente, estoy muy impresionado con la gente que he conocido en la oficina con la calidad de su inglés, por su manera de comunicarse y por sus habilidades técnicas”, agregó.

Luxoft

Sobre el crecimiento de la oficina regional establecida en Guadalajara, Berendt no dio muchos detalles, aunque asegura que la expectativa es alta, pues siguen el mismo modelo de crecimiento que han usado en otros 14 países.

“No puedo compartir números porque somos una empresa pública pero esperamos poder replicar el éxito que hemos tenido en otros lugares. En Polonia iniciamos hace cinco años y ahora somos 700 personas. Creemos que México tiene la posibilidad de hacer algo similar”.

Por otra parte, Enrique Cortés, presidente de Luxoft México, señaló que ya se encuentran en pláticas con la Universidad de Guadalajara y otros centros educativos para monitorear y apoyar jóvenes talentos, no sólo universitarios, si no desde la preparatoria, pues uno de los pasos que Przemyslaw Berendt señaló es precisamente eso, iniciar desde temprano.

Comments

comments