Campus Party: entre la tecnología y el activismo #CPMX6

82

Por: Moisés Hernández de Santiago*

Campus Party México 2015, no fue sólo sobre innovaciones tecnológicas y es que Eugenio Marín Hernández de 57 años de edad, quien se dedica a actividades como la de chofer y vendedor ambulante, manifiesta su inconformidad contra la corrupción de las instituciones e imposición de fuerza del Estado Mexicano sobre la gente.

Él hace un llamado a la sociedad a conocer las leyes constitucionales y derechos cívicos para así buscar la igualdad para los ciudadanos.

“La tesis es: conocer tu derecho, saber cómo hacerlo valer, en qué institución y tribunal, o lo que sea, y finalmente cómo es interpretado ese derecho por el gobierno, porque el gobierno es el principal transgresor del derecho ciudadano”, refiere.

Aconseja que las manifestaciones de cualquier tipo siempre tienen que ser pacíficas, con sentido común y bien organizadas para evitar que se salgan de control, y que siempre hay que informarse sobre el movimiento al que se está apoyando, quién lo organiza y quiénes estarán presentes, ya que “hay provocadores profesionales, que siempre querrán poner en mal la manifestación”.

También señala que la prensa en México se presta a los intereses del gobierno, y enfatiza que el sistema ha creado conformismo y temor en la gente, pero que también la ciudadanía tiene poco interés en aprender y conocer el código civil, porque piensan que nunca las van a utilizar, lo que provoca una falta de identidad cívica.

Eugenio, con su activismo pacífico, sólo intenta compartir un mensaje: “despertar el interés de la gente por aprender los derechos civiles, ejercer la libertad de expresión, ya que no sólo es un derecho, sino una obligación”.

Comments

comments