Por: Adal Marín*

Gerardo Moncada, domainer con una de las principales carteras de dominios del país, presentó la conferencia “Todo sobre dominios” dirigida a desarrolladores en el escenario Júpiter de Campus Party México 2015.

Un dominio, representa la dirección de una página web: (midominio.com). Se usa principalmente para comprar y vender cierto producto o servicio. Gerardo Moncada asegura que la mejor opción de marketing en México en cuestión de dominios es adquirir el .com, .com.mx y .mx; y que además, lo idóneo para una empresa es tener los tres dominos registrados..

“En México estamos en pañales en cuestión de dominios. Estamos a menos de un dominio por cada cien habitantes”, menciona Moncada.

La empresa o la persona interesada en obtener un dominio propio debe tener en cuenta que el éste debe explicar exactamente lo que hace, que sea fácil de recordar y que se escriba de la misma forma que se escucha.

Un ccTLD es una extensión de dominio territorial, perteneciente a un país: .mx (México), .es (España), .co (Colombia), .us (Estados Unidos), etcétera. Estados Unidos usa el .com como dominio local, siendo su ccTLD el dominio .us.

El dominio .com es el más difícil de conseguir debido a su popularidad. Hay alrededor de mil extensiones nuevas de dominios, sin embargo son muy extensas y difíciles de recordar.

Comments

comments