Por: Juan José López*

La finalidad principal es que año con año las personas normovisuales se acerquen a conocer el sistema Braille y así como hacer llegar libros a precios accesibles para personas con alguna discapacidad visual

El stand cuenta con 17 títulos diferentes y una enciclopedia con 30 tomos que abarcar diferentes temas, especialmente educativos como plantas, animales, medios de transporte. También se ofertan clásicos de literatura como El Quijote y otros especializados en asignaturas específicas. Aquí yace una recopilación de los trabajos de una docena de editoriales que imprimen obras en el sistema Braille, incluida la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Los costos de los libros van desde los 100 hasta los 800 pesos, esto según la técnica utilizada y el material del libro, que pueden ser impresos en hojas de papel común o laminados con plástico para garantizar la durabilidad del texto transformado en puntos.

Además de los libros y audiolibros, el espacio cuenta con materiales didácticos que ayudan a complementar el aprendizaje de personas ciegas, como juegos geométricos con los números en braille, cubos rubik con texturas y planos cartesianos con relieve hecho de materiales que originalmente utilizan las formas visuales para su funcionamiento.

El stand de libros en braille tiene tan solo tres años participando en la FIL y su propósito es crecer para poder extender la oferta de géneros, títulos y temas para ofrecer a las personas con lo necesitan.

IMG_9682

IMG_9681

IMG_9675

Comments

comments