Por: Dora Ivonne Alcántara Miranda*

Marco Antonio García y Arturo Montero son los co-creadores de Hikuri estudios y en Jalisco Campus Party presentaron la impresora 3D, con el propósito de fomentar el uso de las actuales herramientas tecnológicas para la creación de productos innovadores, con este equipo todas aquellas personas que estén interesadas en aplicar su imaginación podrán crear figuras y prototipos.

Desde materiales como cerámica, plástico, barro o cera, Hikuri estudios propone con su impresora 3D el diseño y creación de prototipos a escala real, los productos que se bosquejen tendrán un acabado por las manos de los artesanos quienes se encargaran de la transformación a otros más complejos como el bronce. El uso y manejo de la impresora 3D consta de una serie de módulos, los cuales están diseñados para el manejo de distintos materiales y texturas, esto depende de la figura o prototipo que se desee crear.

Prototipos realizados con la impresora 3D

El avance y la profesionalización de este proyecto se han centrado como una herramienta de creación y producción de todo tipo de cerámicas, automotrices, e incluso trofeos. El empleo de técnicas modernas y antiguas que combinan la artesanía con la tecnología, son una de las tantas propuestas que Hikuri estudios propone crear, donde la imaginación, es el único obstáculo para la creación e innovación de proyectos en tercera dimensión.

 

 

Comments

comments