Por: Dora Ivonne Alcántara Miranda*

Luis Alfredo Retana tiene 28 años de edad, se considera fiel seguidor de la lucha libre mexicana, esto lo ha inspirado para crear, diseñar y asesorar el proyecto Retana Sports, el cual busca rescatar las raíces de la lucha libre en México y evolucionar este concepto de las máscaras tradicionales a través de la innovación y la tecnología para lograr diversas personificaciones.

Este campusero buscará avanzar en sus diseños a través de materiales suaves e impresoras 3D para generar productos adecuados y especializados, de tal forma que no pierdan el estilo y toque mexicano que caracteriza a la lucha libre de cualquier otro deporte.

Una vez más Jalisco Campus Party demostró ser un espacio no solamente dedicado a la tecnología, aquí la creatividad es sin límites para sus asistentes que buscan ser parte de este: Feel the Future.

Para Luis Alfredo, revolucionar la cultura mexicana con imaginación, técnica, evolución y práctica a través de la tecnología, son uno de los tantos proyectos que ha prometido este espacio de progreso y emprendimiento.

Luis Alfredo Retana- Diseñador y asesor del proyecto  Retana.
Luis Alfredo Retana- Diseñador y asesor del proyecto Retana.

Comments

comments