Por: Luis Felipe García López*

‘La marcha imperial’ ha comenzado, un dron sobrevuela el auditorio. La gente que minutos antes pedía con silbidos el comienzo de la música, ahora festeja el poder escuchar la melodía compuesta por John Williams, música que nos traslada a otros tiempos, a otras guerras.

Son las 22:00 horas, estamos en la inauguración de la edición número 7 del Campus Party. La Orquesta Sinfónica de Zapopan es la que ocasiona los gritos de júbilo de los campuseros, quienes al escuchar la pieza de su videojuego o película favorita aplauden y gritan emocionados.

Una joven amenaza con subirse arriba de alguien para poder apreciar mejor la música. No hay asientos vacíos. Temas de videojuego y películas son interpretados ante un auditorio que no tiene miedo a gritar o aplaudir aunque la pieza no haya terminado.

Rodrigo Sierra Moncayo, quien es nieto del reconocido compositor José Pablo Moncayo, dirige este recorrido musical, donde no puede faltar el tema del videojuego Mario Bros; el público se lo agradeció con expresiones de júbilo.

El escenario musical fue iluminado por las obras del artista visual Rimiyoho. Obras que con sus colores y movimientos ayudaron a crear una atmósfera musical fresca e innovadora.

Sin embargo, algunas personas del público percibieron que el programa musical fue muy parecido al del Campus Party anterior. Entre ellos, la señora Guadalupe López Sánchez, quien dijo: “Todos, creo que todos esperábamos que nos tocaran algo de ‘Juego de tronos’. Salimos tristes, ojalá que para la siguiente”. Consideró que el concierto fue “muy bueno”, pero muy parecido al anterior.

Rodrigo Sierra Moncayo agradeció a su audiencia. La gente aplaudió el evento musical. Los músicos comenzaron a abandonar el lugar, el director bajó del escenario; sin embargo, el tema ‘Marcha Imperial’ siguió vivo, ahora bajo la interpretación de algunos campuseros que se dedicaron, tal vez sin notar, a tararear y silbar la melodía por largo rato.

Orquesta Sinfónica de Zapopan en #CPMX7
Orquesta Sinfónica de Zapopan en #CPMX7

Comments

comments