Por: Ángel Cortés*

Campus Party tuvo como invitado a Adolfo Cano, fundador de la reconocida página web Cultura Colectiva, quien ofreció una charla titulada “Emprender en el mundo digital”, que fue realizada en el foro Interactive Marketing.

Para Cano la falta de buen contenido en México fue un motivo para impulsarlo en crear la empresa que en 2016 fue reconocida como una de las 30 promesas de los negocios por la revista Forbes. Para él, México merece un contenido que fomente la cultura, no uno que no aporte conocimiento a la gente.

Cultura Colectiva inició a través de fiestas o eventos a los que acudían artistas independientes que hacían obras para promocionarse. Obtener la parte divertida de la fiesta pero también la parte cultural que querían dar a conocer y poco a poco en las celebraciones hubo más gente.

Tienda online, talleres educativos, página web e incluso un restaurante fueron algunos de los negocios que este empresario abrió antes de quedarse solamente con el portal Cultura Colectiva, ya que él y su equipo se dieron cuenta que en ese medio “algo estaban haciendo bien, además de haber quebrado la mitad de los otros negocios” en palabras del conferencista.

“Nosotros tenemos una filosofía en la empresa que es: siempre te tienes que parar frente al miedo, si tú quieres emprender, si tú quieres construir algo, hacer una transformación, tienes que pararte adelante de ese miedo”.

Fracasar para él es algo que obligatoriamente tiene que pasar para llegar al éxito, “hay que caerse pero siempre hacia adelante” repitió constantemente durante la charla, afirmando que él y sus compañeros en Cultura Colectiva tuvieron que levantarse muchas veces pero cuando tuvo abundancia el éxito llegó de golpe.

Mencionó varios proyectos, uno de ellos es la creación de varios algoritmos los cuales determinan “qué tipo de millennial eres” teniendo 12 tipos de sujetos disponibles, esto para decidir qué contenido es el que quizá quieras ver. También han estado trabajando en un proyecto enfocado en series, que próximamente lanzará su primer episodio por medio de su página de Facebook con duración de 5 a 7 minutos.

A lo largo de la charla Adolfo Cano tocó punto por punto los 7 pasos que según él son fundamentales para lograr el emprendimiento: explora tu potencial, trabaja tu luz interior, aprende del fracaso, mantén tu sueño vivo, rodéate de socios, toma en serio tu negocio, regresa algo al mundo.

Cierra la conferencia con el último paso que dicta que lo más importante es devolver un poco de la riqueza que el mundo le ha dado, “es momento de que des algo y es cuando realmente te puedo asegurar que te vas a sentir feliz, que te vas a sentir pleno, porque yo creo que un genio es el que hace todo lo posible por ser feliz”.

“Tu primera filosofía tiene que ser dar para llegar al éxito” afirma el fundador de la plataforma más vista de América Latina, el primer medio mexicano que tiene oficinas en New York y además participante del premio Endeavor de manera internacional.

Comments

comments