Por: Lucero Granados*

La Realidad Virtual brinda la posibilidad de disfrutar cientos de mundos distintos, y lograr un sinfín de experiencias, entre ellas el terror.

Dentro de las actividades de #CPMX8 la comunidad MARS GAME mostró el proceso de creación de “Witch’s Hex”, videojuego de Realidad Virtual dentro de la categoría de terror.

Durante la conferencia se tocaron diversos temas sobre el proceso de creación de un videojuego: Definir un concepto, crear un mapa 3D del espacio del videojuego, hacer un diagrama de flujo, entre otras. MARS GAMES afirmó que un videojuego debe utilizar el método de las 3 Cs: compacto, conectado y coordinado.

“La historia debe ser como una película porno”, describen que cuando cuentan con pocos recursos y desean que el videojuego sea pequeño, no deben profundizar mucho en la historia, basta con presentar la historia con rapidez y dar la libertad al consumidor de continuar la historia. “Darles la posibilidad de expandirse, de continuar la historia”.

MARS GAMES tardó alrededor de un mes en la creación de Witch’s Hex, y los campuseros podrán vivir una experiencia de terror en la demostración del juego en el stand de Centro de Cultura Digital.

Además, como regalo para los asistentes a Campus Party, MARS GAMES creó la app “Tower of pizza” el cual puede descargarse gratuitamente a través de playstore.

Comments

comments