Por: Andrea Avila*

Según la biblia, Misraim fue uno de los nietos de Noé y lo subió en su arca para protegerlo del diluvio que ahogó personas, animales y plantas. Misraim también es el nombre de uno de los ganadores del concurso de vídeo reseñas que lleva por nombre “Somos Lectores. Somos booktubers” de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara este 2017.

Misraim Guerrero Núñez tiene 23 años, es originario de Escuinapa, Sinaloa y es licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad LAMAR, ganó el concurso de booktubers con la reseña del libro Corazonadas de Benito Taibo.

Se considera amante de los libros, romance que comenzó a corta edad, pues desde que el sinaloense aprendió a leer disfrutaba encontrarse con cuentos infantiles, después ese amorío se reforzó en la secundaria cuando entró a un club de lectura y descubrió que no era el único adolescente que le gustaba leer, además algo importante para el joven fue que en ese grupo se hablaba acerca de los sentimientos que se evocaban al leer el libro en turno. Durante el bachillerato Misraim perdió el contacto con la literatura, sin embargo llegó la reconciliación cuando, a los 18 años, se mudó a Guadalajara para estudiar ciencias de la comunicación.

Durante la licenciatura los maestros le pedían como tarea que asistieran a la FIL.

Para Misraim conocer la FIL Guadalajara fue un acontencimiento significativo ya que pudo convivir con personas que como él que disfrutan de los libros, considera que presentarse en este evento es una buena forma para que los autores se den a conocer y un logro en su carrera como escritores.

La vida del joven ha estado marcada por libros como El Alquimista de Paulo Coelho, novela que encontró durante la secundaria y le enseñó que siempre hay que tener una meta, además de luchar hasta conseguirla. Otro libro que le dejó huella es Persona Normal de Benito Taibo, historia que asimiló como una forma de vivir; y así tratar de jamás perder su esencia mientras intenta alcanzar sus objetivos.

“Es como una carrera que no va terminar nunca y eso está padre porque si tienes siempre una meta a la cual llegar, un sueño anhelado pues tu vida tiene un sentido y cuando lo cumplas puede que ya tengas otra cosa por la que seguir para que tu vida tenga sabor y la puedas disfrutar”

Corazonadas fue el libro que eligió para su participación en el concurso de vídeo reseñas por ser el complemento de Persona Normal.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es otra marca en su vida porque gracias a este libro adquirió la convicción de que su existencia no tiene que ser de una forma determinada.

“Es una historia muy bonita que te abre muchos panoramas en la vida y te enseña que no todo debe ser cuadrado, que a veces a los cuadros se les puede poner círculos en cada esquina y puedes hacer otro tipo de figura, y no siempre tiene que ser como te lo dicen o como te lo explican desde chiquito”

Cuando Misraim buscaba este último libro encontró vídeo de Fa Orozco, una de las booktubers más reconocidas de nuestro país, por lo que el joven vio que a través de la comunidad booktuber puede hablarle a las personas acerca de los libros de forma creativa y personal, compartiendo sus experiencias como el círculo de lectura de su adolescencia.

El originario de Escuinapa ha trabajado en Poder Joven Radio en Sinaloa, hizo sus prácticas profesionales en MVS Jalisco, en Video Rola y en Canal 44, a seis meses de concluir su licenciatura comenzó a trabajar en la promoción y comunicación de un grupo de banda, rumbo a su siguiente meta, que es emprender un negocio de community manager para artistas y que estos logren darse a conocer a través de las redes sociales.

Para el joven las metas pueden y deben cumplirse, y la resolución de uno de sus objetivos se dará en la premiación del concurso “Somos lectores. Somos booktubers” que se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio Juan Rulfo, en la planta baja dentro de la Expo Guadalajara.

Comments

comments