Por: Mariana González y Christian Palomares*

Con la finalidad de difundir las habilidades y el aprendizaje que adquirieron los alumnos de la Licenciatura en Periodismo durante la asignatura “Apreciación del Arte”, se llevó a cabo el festival cultural CreArte, en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega.

En CreArte se realizaron actividades como: lotería literaria, intercambio de libros, exposición de dibujos, pinturas y textos. También se contó con la exhibición de trabajos del colectivo de foto Ixmati que además además estuvo a cargo de la organización del rally fotográfico.

CreArte contó con participantes de distintas carreras universitarias.

En esta muestra, los estudiantes se presentaron distintos trabajos artísticos, explicó Mayra Toledo Rodríguez, una de las organizadoras y alumna de la clase. “Dimos chance a que los demás expusieron su trabajo en un lugar donde lo vieran los estudiantes”.

Rodrigo Cervantes Robles, otro de los organizadores, explicó que en este festival se intentó que el arte pudiera ser percibidos por los distintos sentidos: “[La intención] es que se den cuenta de que existen muchas manifestaciones artísticas”.

Christian Noe Cantero Mora, estudiante de la licenciatura en Periodismo expresó que le pareció interesante ver que se hacen trabajos artísticos como: literatura, fotografía, dibujo y pintura. Por su parte Martín Venegas Uribe, estudiante de Psicología dijo que realizar este tipo de actividades es relevante ya que muchas personas pueden demostrar su creatividad y desarrollar otras habilidades externas a su carrera.

CreArte es una muestra de talentos artísticos que se realiza al finalizar el semestre y está es la tercera ocasión, la cual ha ido mejorando “éste contó con actividades más participativas para los asistentes” dijo la profesora de apreciación del Arte Erika Georgina González Moreno, quien promueve el festival como trabajo final para los alumnos organizadores.

El Grupo “De Madera y Café” formado Erik Trejo (guitarrista) y Danny Águila (voz) conformado por alumnos de la Licenciatura en Derecho del CUCiénega presentaron su música en el auditorio “P”; quienes dijeron que el festival fue bueno para convivir con estudiantes de otras carreras y que la cultura se puede difundir en diversas expresiones artísticas en el Centro Universitario.

Comments

comments