Crecer desde la constancia: Mayra Hernández Ríos #TalentLand

439

Por: Mariana González Quintero*

“Si escuchas una voz en tu interior que te dice que no puedes pintar, ¡pinta! Y esa voz será silenciada”, esta es una frase pronunciada por Vincent Van Gogh y también es el nombre de la charla que ofrecerá la animadora análoga Mayra Hernández Ríos en la próxima edición de Jalisco Talent Land, quien fue la única persona de Latinoamérica en formar parte de la producción en la cinta animada al óleo Loving Vincent.

Luego de aplicar a una convocatoria para formar parte de la producción del filme, Hernández Ríos obtuvo respuestas y dos meses después viajó a Polonia para una capacitación de tres semanas. Al ser aceptada permaneció en aquél país durante todo el proceso de filmación junto con los más de 100 pintores seleccionados.

Mayra, quien es originaria de la Ciudad de México, aseguró que parte de la experiencia iba de la mano con la responsabilidad de representar a su tierra:

“Personas del extranjero conocen tu país por medio de ti, piensan ‘si ella es trabajadora, entonces los de su país también son así’”.

La artista de 28 años aseguró que México es un país sumamente creativo, en el que se encuentra el arte por doquier pese a que la industria es todavía incipiente, sin embargo “poco a poco ahí va saliendo, hay más festivales más escuelas, y claro lo que ha pasado por ejemplo con Guillermo del Toro. Muchas de esas cosas le dan un enfoque más grande a México y puede haber mucha más inversión en ello”, dijo.

Hernández Ríos expresó que la constancia de Van Gogh ha servido como inspiración para los artistas, “justamente por ese continuar es uno de los pintores más reconocidos en el mundo”, dijo y luego añadió: “si hacemos eso que tanto nos apasiona, lo que tanto nos mueve, es cuando más nos entregamos a nuestro trabajo”.

Mayra comentó que espera que las actuales y futuras generaciones de creadores comiencen a fijar metas concretas y “estar conscientes de lo que estamos fomentando en nosotros mismos, hacia a dónde queremos ir”.

Respecto a su plática mencionó que parte de sus objetivos es poder inspirar a alguien a través de sus experiencias y fomentar el apoyo entre las personas: “yo sugiero a las personas que seamos un apoyo para los demás y busquemos un apoyo también”.

Si te interesa acudir a la plática que impartirá Mayra Hernández Ríos puedes hacerlo el próximo miércoles 3 de abril a las 17 horas en el Escenario Creative dentro de las instalaciones de Talent Land.

Comments

comments