Cómo trabajar en lo que amas y no morir en el intento #TalentLand

120

Por: Lucero Granados*

En el escenario Gamer Land se llevó a cabo la conferencia “Gamer por competencias ¿Y ahora a qué me dedicaré en el futuro?”, impartida por Alejandro Gutiérrez Lizardi, director de la empresa Anime- LATAM S.A de C.V. En la charla se abordaron los requisitos necesarios para lograr triunfar en lo que cualquier persona se proponga.

El primer punto para lograr conseguir algún objetivo y el más importante, desde el punto de vista de Alejandro, es eliminar el vicio o costumbre donde se piense que es mejor trabajar solo que en equipo. Para Alejandro, el trabajo colaborativo es la clave del éxito, ya que implica menor tiempo y carga laboral.

Todos comenzamos pequeños, pero conforme estudiamos y egresamos vamos adquiriendo habilidades que nos hacen un poco más grandes.

Gutiérrez Lizardi mencionó características que se deben cumplir para poder concretar un proyecto: Saber ser, hacer, transformarse, organizarse, administrarse y resolver problemas. Cada uno de los puntos es fundamental para no confundirse o perder el camino a tu objetivo; todo para ser un profesional.

Es mejor ver la vida no como un montón de problemas, sino como un montón de soluciones.

Existen tres tipos de personalidades: Los freelancer, quienes no temen a hacer las cosas y se lanzan sin pensarlo a intentarlo; los emprendedores, quienes miran los proyectos a forma global; y los generadores de contenido, quienes se encargan de idear. Alejandro considera que no se pueden ser los tres al mismo tiempo, pero sí se pueden ser en diferentes etapas de su vida. Al final, lo único que se necesita es comprometerse al cien por ciento con lo que desean.

Alejandro Gutiérrez además de ser director en su propia empresa, estudia producción de videojuegos y es profesor universitario.

Comments

comments