Sobrevivir para emprender #TalentLand

154

Por: Roberto Rodríguez*

En el encuentro de emprendimiento, ciencia y tecnología Jalisco Talent Land, se impartió la charla titulada “Crea tu propio negocio en 20 pasos” por Fric Martínez, artista, empresario, autor y fundador de más de 10 empresas con y sin éxito.

La conferencia se llevó a cabo en el escenario Creative Land en donde se destacaron puntos relacionados al cómo lograr que un negocio o una empresa sea productiva o eficiente.

Algunos de los datos puntualizados por el ponente fueron: el no darte por vencido, a pesar de las dificultades a las que te enfrentes en la vida y el sobrevivir para dedicarte a lo que realmente te gusta.

“Si lo que quieres es hacer billetes, no pienses en hacer dinero, mejor piensa en hacer lo que te gusta, ya que eso es lo que te va a dar calidad y reconocimiento en tu trabajo”.

Además, Martínez mencionó que tres pasos esenciales para lograr sobrevivir a la vida y poder emprender tu negocio son: la necesidad que tiene la gente hacia un producto, la solución para resolver sus problemas y que sea redituable para que genere ganancia. De lo contrario afirmó que puedes fracasar en el intento.

Para conocer los 20 pasos de cómo crear tu propio negocio puedes consultar su libro titulado: “Startupismo” donde detalla los consejos que debes de seguir para ser un buen emprendedor.

*Datos sobre él: en su vida destaca Fric Animation, 2014, vídeos en animación para que los emprendedores expliquen lo que hacen y Cliqa, 2015, una aplicación para que los latinos en Estados Unidos recarguen su celular con descuento.

Comments

comments