Por: Kimberlyn Flores Yepez*
El Main Stage de Talent Land 2018 recibió a Kevin Mitnick, mejor conocido como el hacker más famoso del mundo. En su presentación habló sobre su historia como hacker y de prácticas digitales como físicas en este tema.
Cuando el profesor de un curso de computación retó a un Mitnick preparatoriano con un “Muéstrame lo que puedes hacer”, él consiguió la contraseña de su ordenador con un stealing program que creó y mostró el inicio de lo que se convertiría en su carrera profesional, mismo que lo llevaría a ser el cibercriminal más buscado en los 90’s por el FBI.
Hoy día, después de haber sido encarcelado 5 años por hackear más de 40 corporaciones y estado en asilamiento, se dedica a la ciberseguridad, a través, principalmente, de su propia compañía Mitnick Security Consulting.
“Sigo hackeado. Ahora tengo autorización para hacerlo y me pagan por ello cuando antes lo hacía gratis y logré meterme en muchos problemas.”
Sobre las prácticas del hacking, mostró a los asistentes del Talent Land el ramsomware, que secuestra información de un correo electrónico. También ejemplificó con varias herramientas físicas que identificaban objetivos vulnerables desde varios pies de distancia e inclusive explicó cómo funciona el proceso de clonación de una tarjeta.
Sobre este tipo de ataques mencionó que actualmente la gente no protege debidamente los ordenadores y teléfonos, prefieren algo barato en vez de invertir, “Lo mismo ocurre con las compañías, no quieren pagar por seguridad”.
Finalmente, Mitnick afirmó a los talentos reunidos que “Sí estás considerando un empleo en seguridad de información, es una carrera increíble (…) es cómo si hackear sistemas todos los días, no fuera un trabajo”.
[…] El Main Stage de Talent Land 2018 recibió a Kevin Mitnick, mejor conocido como el hacker más famos… […]