Hackear, de lo clandestino a lo remunerado: Kevin Mitnick #TalentLand

282


Por: Kimberlyn Flores Yepez*

El Main Stage de Talent Land 2018 recibió a Kevin Mitnick, mejor conocido como el hacker más famoso del mundo. En su presentación habló sobre su historia como hacker y de prácticas digitales como físicas en este tema.

Cuando el profesor de un curso de computación retó a un Mitnick preparatoriano con un “Muéstrame lo que puedes hacer”, él consiguió la contraseña de su ordenador con un stealing program que creó y mostró el inicio de lo que se convertiría en su carrera profesional, mismo que lo llevaría a ser el cibercriminal más buscado en los 90’s por el FBI.

Hoy día, después de haber sido encarcelado 5 años por hackear más de 40 corporaciones y estado en asilamiento, se dedica a la ciberseguridad, a través, principalmente, de su propia compañía Mitnick Security Consulting.

“Sigo hackeado. Ahora tengo autorización para hacerlo y me pagan por ello cuando antes lo hacía gratis y logré meterme en muchos problemas.”

Sobre las prácticas del hacking, mostró a los asistentes del Talent Land el ramsomware, que secuestra información de un correo electrónico. También ejemplificó con varias herramientas físicas que identificaban objetivos vulnerables desde varios pies de distancia e inclusive explicó cómo funciona el proceso de clonación de una tarjeta.

Sobre este tipo de ataques mencionó que actualmente la gente no protege debidamente los ordenadores y teléfonos, prefieren algo barato en vez de invertir, “Lo mismo ocurre con las compañías, no quieren pagar por seguridad”.

Finalmente, Mitnick afirmó a los talentos reunidos que “Sí estás considerando un empleo en seguridad de información, es una carrera increíble (…) es cómo si hackear sistemas todos los días, no fuera un trabajo”.

Comments

comments