Iniciativa Tonaltech: talento UdeG presente en #TalentLand

367


Por: Alejandra Núñez

Con el objetivo de buscar nuevos talentos e impulsar a los jóvenes, la Escuela Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara presentó dos nuevos proyectos de la iniciativa Tonaltech, dentro de las actividades De Jalisco Talent Land.

El primero fue un prototipo de una escultura de madera hecha con corte láser, diseñada en forma de cruz apegándose a las creencias religiosas con elementos representativos de Tonalá como su historia, artesanía, tradición y leyendas. Esta pieza participó en la final continental de Infomatrix con un presupuesto de $20,000 pesos.

En la presentación estuvieron el mentor Marco Antonio Calderón y Zayda Briseyda Vargas Guillen quien fue la diseñadora. La escultura final medirá 1.80 x 1.20 y se fabricará en acero, para su elaboración se contará con el apoyo de patrocinadores.

El segundo proyecto es de la Escudería TNT Racing, este consiste en analizar, diseñar, manufacturar y correr un coche de carreras tipo fórmula 1 a escala, hecho de poliuretano, el cual se diseña en 3D con el programa Fusion 360 Autodesk.

Uno de los representantes es Omar Valencia, desempeña el cargo de ingeniero en manufactura. La escudería lleva trabajando en el proyecto más de un año y lograron obtener $296,920 pesos, de los cuales el 79% fue en especie y el 21% en efectivo con la venta de sus productos oficiales. Actualmente se preparan para lograr pasar a la etapa nacional de la competencia F1 in schools.

Comments

comments