Memes: ¿cómo monetizar tu ocio? #TalentLand

132

Por: Alejandro Jiménez

Como parte de las actividades en Talent Land 2018 tuvo lugar la charla Memes, Blockchain y Tokens impartida por Humberto Sánchez Valencia, co-fundador de la empresa Dopameme y conocedor del sistema blockchain. La empresa consiste en la monetización de estas famosas imágenes de las redes sociales desde un sistema descentralizado en el cual los usuarios puedan ser los más beneficiados, de acuerdo con la página oficial de la empresa.

El sistema de control de Dopameme se concentra en un bot que busca en la web que el meme que estas subiendo sea completamente de tu autoría y en automático te deja registrarlo. Esto hace que tú elijas cuantas piezas quieres producir y qué quieres hacer con ellas. El sistema tiene base en un “contrato inteligente”, un tipo de software sencillo que obliga a que todo se cumpla como fue programado, así lo menciona Humberto Sánchez.

La forma de monetizar estas imágenes virales se basa en que al subir un meme a la plataforma el usuario genere ganancias por su reproducción y likes; este irá creando tokens mientras se mantenga en una línea de popularidad, una vez que el usuario perciba que ya no adquiere ganancias en cierto tiempo podrá canjear estos likes por dinero real, pero una vez hecho esto ya no habrá ganancias por esta imagen. Cabe mencionar que la página está activa pero el proyecto se encuentra aún en fase beta o de prueba, según su página web oficial.

Hoy en día el generar memes ya no solo es una manera de ocio, se transformó en una forma de trabajar tanto para empresas en algún tipo de marketing, o en páginas online generando imágenes virales. Es difícil dar un precio exacto para la cantidad de ganancias que podrían generarse pero al ser un contenido etéreo y viral puede llegar a tener un gran alcance, mencionó el conferencista.

Si quieres conocer más sobre Dopameme puedes visitar https://www.dopameme.io

Comments

comments