Power Stealers, el nuevo juego de Intertum Studio #TalentLand

89


Por: Andrei Aguilar*

En Jalisco Talent Land dentro del stand de la Universidad de Guadalajara, los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Juan Pablo Ortiz y Adolfo Schalk Campos, presentaron el lanzamiento de su prototipo “Power Stealers”, un videojuego propulsado por la empresa Intertum Studio.

El pasado enero empezaron a desarrollar el modelo Power Stealers, todavía con algunos errores de programación que debían corregirse para que éste pudiera ser probado por los usuarios. La interfaz gráfica está basada principalmente en la consola SNES (Super Nintendo Entertainment System).

La idea de este proyecto surgió el julio del 2017, con apenas dos jugadores que compartían su afición por las consolas de videojuegos, cuando después de haber asistido a una reunión de Global Game Jam en México, decidieron comenzar a crear un juego de video.

Para la creación de Power Stealers, se utilizó el motor de videojuegos Unity. Juan Pablo Ortiz menciona que el número de pixeles usados se debe al estilo y la sencillez que logra ser visualmente impactante.

Power Stealers pertenece al género run and gun, es decir, correr y disparar, la jugabilidad está inspirada en otros juegos como Metal Slug, Contra, y otros juegos de la clásica Arcade.

Una de los propósitos principales de la creación de este videojuego, es que una vez finalizado el lanzamiento, sea compartido en la plataforma de Steam, ya que será un juego independiente para PC, del cual los fundadores podrán obtener una parte de los ingresos monetarios de éste.

Para el videojuego de Ortiz y Schalk, está prevista la versión oficial para finales del 2018, durante este lapso, todavía necesitarán pulir ciertos aspectos como la organización, la creación de más niveles y escenarios, la corrección de errores de programación, entre otros detalles gráficos.

Comments

comments