Tuik, la aplicación para donar alimentos #TalentLand

42


Por: Andrei Aguilar*

Las estudiantes Alejandra Rosario Barrón, del Centro de Enseñanza Técnico Industrial, y Melissa Sarahi García, de la Preparatoria No. 2 de la Universidad de Guadalajara, presentaron Tuik, una aplicación para celulares móviles que funciona como banco de alimentos virtual para donar comida a personas necesitadas.

Tuik ofrece su ayuda a FM4 Paso Libre, un centro de atención para migrantes, como también a Lazos de Amistad, un comedor comunitario para niños. Los restaurantes que tienen un convenio con la app son “La Chilaquila” y “Mariscos & Pizzas Jimmy”.

La app todavía se encuentra en desarrollo, sin embargo, se pueden realizar donaciones desde un platillo hasta sesenta u ochenta dependiendo del albergue. La meta de FM4 es llegar a los sesenta platillos, mientras que la meta de Brazos de Amistad es llegar a los ochenta. Una vez cumplida la meta, los platillos pueden ser entregados a los albergues.

Hasta el momento, el método de pago solamente se puede realizar con tarjeta de crédito. El costo de un platillo de La Chilaquila cuesta 22 pesos, mientras que el costo de Pizzas & Mariscos Jimmy cuesta 35 pesos. Posteriormente, la aplicación podrá ser capaz de ofrecer pagos efectivos en sucursales de Oxxo.

Para la creación de Tuik, Melissa García y Alejandra Barrón utilizaron la plataforma MIT App Inventor, que es un dominio de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones para Android.

Tuik se creó en abril del 2017 con la finalidad de ayudar a la pobreza, apenas se ha logrado un 2% en donaciones para llegar a su primera meta, sin embargo, las fundadoras de esta aplicación planean conseguir un financiamiento para lanzar Tuik oficialmente con el fin de que la aplicación no se sature por la cantidad de visitas y uso.

Comments

comments