¿Cuánto vale tu trabajo? #TalentLand

112

Foto: Angel Cortés

Por: Andrea Avila*

Dentro de las actividades de Jalisco Talent Land se llevó a cabo la conferencia “La creatividad ¿se cobra?”, que fue impartida por Giovanna Romero.
Durante esta ponencia la directora de la empresa Zeit Media se dedicó a explicar la importancia de que los creadores de contenido generen experiencia laboral desde que inician su carrera universitaria así como la necesidad de concientizar a los consumidores acerca de valorar el trabajo que representan estas creaciones, pues se trata de tiempo y empleo de conocimientos.

Romero añadió que cuando los futuros profesionales estudian suelen “regalar su trabajo”, sin embargo aseguró que hacer esto también representa una ventaja para el estudiante.

“Lo importante no nada más es cuanto se cobra sino cómo se cobra, a veces no nada más es el dinero sino también el aprendizaje, la experiencia o beneficios”.

La mujer originaria de Nayarit, México, ofreció consejos para los talentos creativos basados en su experiencia y los resumió en en tres aspectos:

● Guiar al cliente
● Informarse
● Formalizarse

Aseguró que muchas veces las personas que acuden a su agencia de publicidad desconocen el rumbo que quieren que lleve su proyecto, por lo que es importante ofrecerle asesoría investigando su mercado y competencia para que tenga claro los objetivos que su empresa puede tener.

Para llegar a esto es necesario que los creadores -entre los que pueden encontrarse diseñadores gráficos, programadores, comunicólogos o periodistas- se informen sobre el producto que ofrecen sus clientes, su target, además de leer y viajar, porque según Romero esto estimula la creatividad y derriba prejuicios.

Por último llegó la parte de hablar sobre formalizar el trabajo que los creadores ofrecen, lo que incluye pagar impuestos, asegurar lugares adecuados para los colaboradores y brindarles derechos laborales a los empleados, como contrato y seguro social.

Giovanna Romero es fundadora y presidenta de la empresa de publicidad Zeit Media, actualmente es miembro del Consejo como Secretaria y Directora Nacional de Comunicación y Difusión de Anadic CETIC, además de esto colabora con diversas empresas nacionales e internacionales.

Comments

comments