Documentales, otra forma de hacer periodismo #TalentLand

211


Por:Carlos Melgoza Sepúlveda*

La conferencia El documental como tendencia global fue impartida por Guillermo Rivero, director general de VICE en México –productora de documentales y reportajes sobre los temas más relevantes del mundo– como parte de las actividades de Talent Land 2018.

Guillermo Rivero, habló sobre la tendencia que alcanzaron los documentales en la actualidad y que, para superar a la competencia, es necesario que llamen la atención. Mencionó que “actualmente, no hay más documentales sino que hay más medios para verlos”, eso permite a que “cada vez, se vuelva más accesible producir”.

Lo que contribuyó a que el documental se convirtiera en tendencia global, en palabras del conferencista, fue “tener más acceso a más medios. Tener Netflix, Amazon, entrar a YouTube, contar con más canales de cable. Al crecer la variedad de medios y plataformas de video se crea un abanico de posibilidades más grande”.

El ponente, expresó que en VICE se hace periodismo a través de “documentales con temáticas fuertes porque es la forma que nos hace sentir cómodos y es la que nos gusta”, pero añadió que contar historias es lo importante. “Debes de enorgullecerte de cómo cuentas esas historias. No importa el medio por el que lo hagas”.

“Hacer documentales, es parte de un estilo, es una forma de darle voz a todas las partes de un problema. Pero también te da la oportunidad de generar video, que ahora es una de las formas de entretenimiento más consumidas”

En la charla, se proyectaron fragmentos de los documentales Todos los tacos, producido por VICE y Amanda Knox original de Netflix.

Puedes encontrar el constreñido de Vice en https://www.vice.com/es_mx

Comments

comments