Más mujeres en el área informática, tecnológica y de innovación #TalentLand

162


Por: Frida Valeria Cruz*

Innovación inclusiva para la era digital, fue la conferencia que impartió Gabriela Rocha, socia y vicepresidenta de la empresa Laboratoria, la cual se dedicada a capacitar a mujeres con el fin de que descubran e impulsen su creatividad para convertirlas en desarrolladoras web en la cuarta era digital.

Esta organización lleva más de tres años creando oportunidades en Chile, Perú, Brasil, y ahora en Guadalajara y Ciudad de México. Actualmente cuenta con casi 600 graduadas y más de 200 empresas que contratan su talento.

“El avance sino es inclusivo, no es avance”, afirmó Gabriela, quién mencionó que actualmente el 80% de las mujeres no estudian ni trabajan, 1 de cada 3 mujeres no tienen ingresos propios y dependen de hombres, y que menos del 10% representan la industria tecnológica.

A pesar de que ya comenzó esta era digital, para Gabriela la educación no ha cambiado “se trata al estudiante como alguien pasivo. ¿Quién nos dice que todos aprenden igual? el actual sistema educativo no está preparado para los retos que se vienen”.

“Queremos ser responsables con nuestras alumnas y su educación, las enseñamos a trabajar en equipo, resolver problemas, divertirse en clase y el autoaprendizaje.”

“Tres cosas van a pasar si hacemos un esfuerzo: habrá una gobernanza adecuada, la innovación será para todos, y habrá igualdad en oportunidades de trabajo y educación”, concluyó.

Karla Nava de 25 años, es egresada de Laboratoria y actualmente es profesora de talento, “no solo te enseñan técnicamente sino te dan todos los soft skills para que puedas empoderarte (…) Sin duda es increíble ser parte de esto, para mí ha sido un antes y después, te vuelves ejes de cambio para la desigualdad”.

Cada tres meses se abre la convocatoria en la página web: http://www.laboratoria.la/ donde podrán consultar los pasos de código de selección, el curso en Laboratoria dura seis meses. Con la capacitación que reciben en esta empresa, las mujeres logran incorporarse en el mundo laboral tecnológico y de emprendimiento para transformar sus vidas.

Comments

comments