Crean sostén para detectar el cáncer de mama #TalentLand

188


Por: Mariana González Quintero*

Julián Ríos, de 19 años, fundador Higia Technologies una compañía mexicana dedicada detectar y prevenir el cáncer de mama en las mujeres mediante la profesionalización de la autoexploración, impartió la conferencia Una revolución en la detección del cáncer de mama, en Talent Land.

Con la ayuda de inteligencia artificial el equipo de Higia Technologies creó EVA, el primer sostén en detectar posibles casos de cáncer de mama por medio de parches biosensores. Con base en una recopilación de algoritmos, obtenidos mediante datos de aproximadamente 150 pruebas a mujeres, EVA logra arrojar diagnósticos sobre anomalías en los senos.

A la madre de Julián Ríos le detectaron cáncer en dos ocasiones y fue a raíz de ello que comenzó a desarrollar su proyecto, mismo que le valió el premio mundial al emprendedor de Entrepreneurs’ Organization (EO). Ahora Higia Technologies cuenta con socios como AXXA, Fundación Por Ti Mujer e incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a éste último, el joven originario de Monterrey aseguró que es necesario el apoyo institucional, precisamente para incidir en los procesos del sistema de salud mediante proyectos innovadores que doten de disrupción a la burocracia.

Un medio para alcanzar un fin

“La gente cree que hay mucho tiempo para hacer las cosas y yo creo que eso no es cierto (…) este es el momento”, afirmó Ríos, quien considera que tomar riesgos y deslindarse de presiones sociales es una manera de abrir puertas.

El joven regiomontano dejó la universidad y se mudó a la Ciudad de México donde ahora se encuentran las oficinas de Higia Technologies. La educación superior, según dijo, no es un camino por el que le hubiera gustado seguir: “La universidad no es un fin, es un medio para alcanzar tus metas, tus objetivos. Si puedes lograr el fin mediante otros medios, adelante”.

Si te interesa conocer más sobre EVA y la manera que puedes adquirirlo puedes ingresar a http://higia.tech/eva

Comments

comments