Myactivity ¿espionaje o recopilación de datos? #TalentLand

65


Por: Roberto Alejandro Jiménez González*

La privacidad ha muerto: internet sabe todo sobre ti, este fue el nombre de la charla impartida en Talent Land por Luis Badillo, director de operaciones en la empresa Mascliks; El cual dio a conocer cómo es la forma en la que tanto Facebook como Google recolecta la información de sus usuarios, y qué tanto estas empresas conocen sobre tu persona.

En la charla dio a conocer archivos detallados de su día a día, cosas como: donde comió, la ruta que utilizo para llegar, y hasta la publicidad a la que le dio click, haciendo mención que aunque algunas cosas le asustaron no es todo malo ni bueno, sino que sirve para dar experiencias a los usuarios y así evitar que estos reciban información basura.

Mas allá de una red de espionaje se trata de una forma en la que Google y Facebook recopila información, para que sus usuarios tengan una atención personalizada, ya que el algoritmo que utilizan sirve para saber que alguien está buscando, por ejemplo, autos y así le aparezcan comerciales sobre estos.

Estas compañías cuentan con la capacidad de guardar, donde has estado, que videos has visto en el día, por donde has andado y hasta que música o publicidad has visualizado. Toda información es guardada y almacenada y puede ser revisada en Myactivity, que es un espacio perteneciente a Google.

“Ojo: no todo es malo y veo caras muy asustadas, todo esto detona que esta data, esta conexión con nuestra audiencia sea más precisa, la conexión con las marcas y con los anunciantes sea de una mejor manera”

Así mismo Luis Badillo hace mención sobre la forma se segmentar información, dice que tanto en Google como en Facebook es buena y sin competencia pues la forma en que la almacenan y hacen uso ayuda en campañas de marketing.

Comments

comments