Todo la información personal al alcance de Google #TalentLand

138

Por: Andrea Avila*

“Google es el buscador de información más importante de toda la tierra. Lo que no está ahí simplemente no existe”, aseguró Antonio de Jesús Álvarez Cedillo en su ponencia titulada Busca con Google todo, que se ofreció en el tercer día de #TalentLand. El objetivo de la charla era aprender a buscar diversos tipos de archivos y saber que hay muchos datos personal libres para quien sepa cómo encontrarlos.

Durante la charla el doctor en Educación mostró cómo es posible encontrar archivos PDF, softwares, hasta vídeos de cámaras web en diversos lugares del mundo e incluso cómo rastrear el historial de ubicación de una persona basada en la de su teléfono móvil.

Por estas razones Álvarez Cedillo sugirió evitar publicar información personal en redes sociales como los viajes o adquisiciones porque esto puede convertirlos en blancos de delitos.

Álvarez Cedillo es docente e investigador de la Universidad de Soconusco en Chiapas, asesor de robótica espacial para la UAM Azcapotzalco y Lerma, además de ser asesor de robótica para la Universidad de San Diego.

Comments

comments