Trabajo en comunidad, el protagonista de la revolución digital*

76

Por: Diana Barajas*
Como parte de las actividades de Talend Land 2018, el empresario y emprendedor César Salazar ofreció una conferencia sobre la importancia de “hacer comunidad” para crear una startup – una empresa en etapa temprana cuya forma de negocio se hace más rentable y eficiente gracias al uso de tecnologías digitales.

César Salazar es fundador de Mexican.VC, una empresa de inversión en startups, creada en 2011 en compañía de Santiago Zavala. Mexican.VC es socia de más 78 compañías y ha apoyado a más de 500 startups. Salazar es además fundador de 23 Desings, dedicada al soporte y diseño de apps para proyectos de negocio.

Salazar mencionó que no es necesario tener un gran capital financiero para emprender sino buscar soluciones a los problemas y comprender que el trabajo en comunidad hace la diferencia así como la mentalidad de crecimiento, cultura de ayudar y dar favores, no optimizar hacia la comodidad sino hacia el crecimiento y tomar acciones.

El ponente habló sobre su primer acercamiento a eventos como Hackathon en Silicon Valley, Estados Unidos, donde las personas se reunían para programar, reinventar y conocer las ideas de otros así como compartir las propias. Poco después Salazar tuvo la idea de hacer una versión de Hackathon en México.

El empresario hizo hincapié en la importancia de eventos como Talent Land, donde los chicos pueden conocer a otras personas con ideas innovadoras y ganas de emprender, e invitó a los jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de hacer comunidad.

“Nada, absolutamente nada hubiera sucedido si personas como ustedes y como yo no se hubieran decidido a crear comunidades alrededor de cosas que les parecían importantes. Los verdaderos protagonistas de la revolución digital de este país son las personas que están allá afuera haciendo comunidad”, dijo el conferencista.

Comments

comments