Especializarte en Ciberseguridad para prevenir ciberataques #TalentLand

30


Por: Andrea Avila*

Juan Carlos Carrillo presentó en Jalisco Talent Land la conferencia Ciberseguridad: tendencias, retos y soluciones, durante la charla, el maestro en finanzas por el Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey explicó que los ataques a empresas se traducen en pérdidas financieras por lo que es importante promover la idea de la prevención contra hackeos en las empresas.

“El hackeo a Sony le costó 24 mil millones de dólares, tuvo que invertir 170 millones de dólares para ‘tapar el hoyito’, pero si lo hubiera tapado antes le hubiera costado 10 mil dólares. La prevención es más barata que la solución, siempre, siempre”.

Juan Carlos aseguró que para 2020 habrán sido robados cinco billones de datos personales, lo que significan ocho trillones de dólares perdidos. Además para 2022 a nivel mundial harán falta 1.8 millones de especialistas en el mercado laboral que se dediquen a prevenir ataques cibernéticos, lo que significa una gran oportunidad de empleo para las personas que se dediquen a este tema.

Sumado a esto, en México según una encuesta realizada por la empresa Pricewaterhouse Coopers, en la que Carrillo trabajó, 87% de las empresas en el país han sido víctimas de robo de información. A nivel mundial sólo el 6% hace análisis del impacto que estas prácticas ilegales generan a sus corporaciones.

Algunos de los errores que facilitan ser blanco de estos delitos son:

● Tener passwords débiles o el mismo en distintas cuentas
● Tener servidores no parchados
● Datos no cifrados
● No cancelar datos de ex- empleados

Esto último, porque en el 44% de robo de datos se le atribuye a ellos, según el ponente.

Comments

comments