Mesas de trabajo en Ocotlán: Mejoramiento de la imagen urbana

71

Por: Daniela Herrera*

Foto: Daniela Herrera

El Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco,  por primera vez abrió la discusión en torno al “Mejoramiento de la imagen urbana” del municipio,  donde se realizó una convocatoria para integrar las seis mesas de trabajo conformadas por empresarios, profesionistas y ciudadanos para la presentación de problemáticas y soluciones en la plaza principal de Ocotlán.

“Si bien tratábamos de hacer un gobierno cercano a la gente, nos dimos cuenta de que realmente nos hace falta diseñar estrategias para una constante comunicación y dar una orientación a proyectos…”, expresó el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández.

En punto de las seis se presentó el registro para integrar las mesas para el mejoramiento de la señalética y balizamiento que tiene que ver con la reglamentación de la imagen urbana así como del paisajismo de espacios públicos.

Jesús Martínez Navarro, coordinador general de las mesas de trabajo, mencionó que cada una de las mesas programadas para los días 4, 5 y 6 de septiembre, estarán divididas en dos etapas.

La primera etapa consiste en el diálogo y el análisis de la problemática, y la segunda en el desarrollo de las propuestas basado en las soluciones.

Entre lo expuesto por los ciudadanos, surge el retiro de “la chatarra” que se encuentra en el terreno frente al nodo vial, ya que, según expresan las mesas de paisajismo y reglamentación de imagen pública, dan mala imagen a la entrada del municipio.

Al terminar las dos presentaciones faltantes, “Cultura incluyente, sociedad inteligente”, y “Ocotlán ciudad responsable con la vida animal”, se tomarán las mejores propuestas para que el Gobierno de Ocotlán realice las acciones correspondientes, explicó uno de los coordinadores de mesas de trabajo, Eduardo Zúñiga.

 

Comments

comments