Primer torneo de robótica Infantil en Ocotlán

563

Por: Felipe Padilla y Daniela Herrera*

Foto: Decisiones.Com.Mx

El Centro de Capacitación y Enseñanza como parte del Instituto de Innovación y Soluciones de Negocios (I+I SOS) realizará el primer torneo de robótica infantil en Ocotlán, Jalisco, el próximo domingo 30 de septiembre a las 11:00 am en la explanada de la Casa de la Cultura.                            

El torneo consiste en la realización, programación y diseño de robots por parte de niños y adolescentes de entre 8 y 15 años, que forman parte de los cursos impartidos por el Centro de Capacitación y Enseñanza.

El motivo es dar una exhibición que permita mostrar a los padres que los niños pueden hacer más que “prender foquitos”, afirmó el director de los cursos, Manuel Saldaña.

La competencia la integrarán alrededor de 22 niños pertenecientes a la región de Los Altos de Jalisco, Ocotlán, La Barca y Poncitlán. De los cuales, ocho serán elegidos para participar en el Torneo Nacional que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey sede Guadalajara, en donde el ganador tendrá la oportunidad de ir a competir a China.

Las aptitudes que se tomarán en cuenta para la evaluación del torneo serán la creatividad y el trabajo en equipo de los participantes, donde en grupos de tres deberán rolar las actividades en las que cada uno mostrará su capacidad para actuar ante diferentes retos tecnológicos.

Manuel Saldaña indicó que para el próximo año planean abrir un programa enfocado para adultos, en el cual abordarán la domótica, que comprende el desarrollo de aplicaciones para la automatización de casas.

Si te interesa asistir al torneo de robótica, la invitación está abierta al público en general.

Comments

comments