Silla gigante de Ocotlán como representante de la capital del mueble

629

Por: Luis Ruano*

Foto: Luis Ruano

El pasado 21 de septiembre fue colocada en la plaza principal de Ocotlán la silla gigante de madera la cual fue elaborada por la empresa Muebles Alfa.

Gerardo Villagómez  Chávez, director general de la compañía mencionó que la fabricación surgió a partir de la propuesta hecha por el Gobierno de Ocotlán: “El gobierno municipal de Ocotlán nos comentó de hacer un proyecto que represente la capital del mueble, nos comentaron de hacer una silla grande”.

La fabricación tardó una semana, está hecha de madera de pino y tiene una altura de cuatro metros con treinta centímetros y dos de ancho.

Debido a que la silla está expuesta al ambiente exterior, Gerardo Chávez señaló que se aplicó aceite de teca que es un protector especial de maderas para el exterior.

Por otro lado la ciudadanía ocotlense habló al respecto sobre la colocación de la silla, algunos opinaron a favor: “Yo creo que eso lo presenta como un Ocotlán mueblero”, comentó José  Guadalupe Arellano Cruz, comerciante de la zona. “Se ve que a la gente le gusta porque se arriman, es la novedad de las fiestas”, mencionó Filiberto Frutos Cruz.

Sin embargo, hubo otras personas que mencionan: “Por una parte sí es bueno porque es la capital del mueble pero por otra no tiene ningún atractivo turístico, nomás para promover la capital del mueble es lo único que tiene”, expresó Francisco Javier Maldonado.

“Mira yo creo que en vez de eso se hubiera hecho algo para mejorar las calles en vez de mandar a hacer una silla de adorno”, dijo Claudia Medina Galindo.

Gerardo Chávez menciona que la silla será movida de lugar y seguirá en exhibición, pero aún no se define el tiempo que estará en la plaza principal aunque se sabe que permanecerá durante las fiestas en honor al Señor de la Misericordia.

 

Comments

comments