Feria de la Amistad: una nueva entrada al turismo Ocotlense

1932

Como la segunda metrópoli más importante de Jalisco, busca plasmar en la feria la imagen representativa de la identidad del municipio para atraer al turismo

Por: Daniela Herrera*

Imagen: Gobierno de Ocotlán

Del 14 al 19 de noviembre Ocotlán, Jalisco, realizará la primera Feria de la Amistad con el fin de promover su cultura, el turismo y exponer los principales sectores económicos de la región Ciénega. Esta feria comercial es organizada por el Ayuntamiento de Ocotlán en colaboración con grupo RIO, Expo Ocotlán, la Cámara de Comercio así como la COPARMEX, el Centro Universitario de la Ciénega, el Instituto Tecnológico de Ocotlán y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

“Su nombre es Feria de la Amistad porque somos una ciudad amiga donde plasmamos la imagen representativa de la identidad de Ocotlán”, mencionó el coordinador del programa Juan Manuel Saldaña Guerrero, quien explicó que la exposición es pensada para el público en general desde la zona metropolitana de Guadalajara, la región Ciénega y lugares aledaños como Michoacán.

La exhibición contará principalmente con la oferta de muebles, lácteos, bisutería, productos de salud y belleza,  jardinería, artículos para el hogar, entre otros servicios. Además, se integrarán actividades recreativas como la carrera de ciclismo, la presentación de bandas y el mariachi de Ocotlán, también habrá torneo de ajedrez, juegos mecánicos y granja infantil.

La entrada tendrá un costo de veinte pesos para adultos y será gratis para niños menores de 11 años, quienes además podrán asistir a la exhibición de globos aerostáticos y autos clásicos, así como a la exposición gastronómica en donde participarán los mejores restaurantes de la zona.  

De acuerdo con Saldaña Guerrero, se tiene como meta 240 espacios. Los interesados en exponer sus servicios pueden contactarse con los organizadores y ser parte de uno, siempre y cuando cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC ) y su negocio no tenga alguna actividad ilícita.

Comments

comments