CUCiénega realiza Semana de la Prevención para reducir futuras enfermedades

124

Por: Mariana González Quintero*

Imagen: El Heraldo

Con apoyo del personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se imparten charlas de orientación nutricional y aplicación de vacunas contra el tétanos, del 1 al 5 de octubre en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), la finalidad de estas actividades es prevenir y detectar niveles de colesterol o diabetes en fase temprana.

El módulo de atención se encontrará instalado a las afueras del Laboratorio de Análisis Clínicos con un horario de atención de las 10:00 a 16:00 horas.

Algunos de los servicios que ofrecerán son:

Vacunas

  • Tétanos
  • Refuerzo de tétanos

Chequeos

  • Colesterol y glucosa (para mayores de 20 años)
  • Presión

Actividades

  • Charlas de orientación nutricional y salud
  • Repartición de preservativos

Dicho encuentro es parte del Programa de Salud Organizacional, mismo que atiende únicamente a trabajadores universitarios, pero que en ocasiones organiza campañas para toda la comunidad universitaria, explicó Salvador López Ayala responsable sanitario y de servicios médicos del CUCiénega.

“Una población enferma, es una población que no rinde y por lo tanto no gana dinero. Nuestra apuesta es mantener a la población sana para que en un futuro no vayan a salir incapacitados”.

López Ayala mencionó que pese a que la respuesta no ha sido del todo positiva por la comunidad estudiantil, espera que esta edición supere a las anteriores en números “pero siempre tenemos una respuesta menor”. El médico invitó a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta actividad.

Comments

comments