CUCiénega realiza ciclo de cine en colaboración con el FICMA

107

Por: Mariana González Quintero*

Foto: CUCiénega

Con la proyección del documental El secreto del bosque (2015), dirigido por Antonio Grunfeld Rius, se inauguró el pasado lunes en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) la segunda edición del Ciclo de Cine Principios Éticos, que tendrá como enfoque el tema de la sustentabilidad.

Para el mes de octubre, y en colaboración con el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México (FICMA) en su vigésima cuarta edición, se proyectarán cuatro materiales audiovisuales en la Terraza Cultural de la Biblioteca-Mediateca “Fernando del Paso”, dirigidos a toda la comunidad universitaria.

Jairo Nares Amezcua, coordinador de extensión universitaria del CUCiénega, aseguró que con estas actividades le apuestan a la difusión activa de valores y esperan que “se logre captar ese mensaje que traen todos estos materiales cinematográficos que estamos proyectando para poder compartirlo en nuestro entorno”.

Las proyecciones, organizadas por la Coordinación de Extensión, adscrita a la Secretaría Académica del CUCiénega, tienen como finalidad difundir los principios éticos del mismo centro, dijo Nares Amezcua. En su primera edición realizada en septiembre, se abordó el tema de la inclusión y obtuvo una participación de aproximadamente 480 personas.

Según comentó Nares Amezcua, las proyecciones pretenden extenderse a las actividades del Festival Papirolas, mismo del que será sede el CUCiénega en Ocotlán el 16 y 17 de octubre.

Si te interesa asistir puedes consultar la cartelera en el siguiente espacio:

10 de octubre: Sea of life (2016), Julia Barnes.
23 de octubre: Staws (2017), Linda Booker.
30 de octubre: El hombre de agua dulce (2017), Albaro Ron.

Comments

comments