Papirolas creatividad y diversión

199

Por: Felipe Padilla*

Foto: CUCiénega

Papirolas Festival Creativo Para Niños y Jóvenes, llegó por tercera ocasión al Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) con la temática tecnología y diversión. El festival es organizado por la extensión de cultura de la Universidad de Guadalajara.

Los talleres y actividades que se realizaron durante esta tercera edición, los días 16 y 17 de octubre, estuvieron relacionados con el tema de tecnología. “Los niños y jóvenes pueden aprender y divertirse. Tuvimos un pabellón UdeG donde los niños vivieron una experiencia a través de la aplicación Stop Motion, realizaron figuras de plastilina”, señaló Jairo Nares Amezcua, coordinador de extensión universitaria.   

En esta edición participaron aproximadamente mil estudiantes, todos pertenecientes a escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y preparatoria. Dichas escuelas fueron seleccionadas mediante la convocatoria lanzada por la extensión universitaria, entre ellas algunas que en años pasados no obtuvieron lugar dentro del festival debido al cupo limitado.

“Este tipo de actividades nos permite mostrarles a los niños lo mucho que se puede lograr con la ciencia y la tecnología, es muy probable que alguno de ellos después de este evento se interese tanto que siga investigando por su cuenta. A mí me gusta ver como ellos se emocionan con la realidad virtual y con la bobina de Tesla”, mencionó José Navarro, coordinador de la carpa de ciencia y tecnología.

Esta tercera edición de Papirolas también se llevó a cabo en Poncitlán y Tizapán el Alto, Jalisco.

Comments

comments