Conferencias, talleres y olimpiadas del conocimiento en CUCiénega

143

Por: Luis Ruano*

Imagen: CUCiénega

Del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Ciencia en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), estas actividades son organizadas por la División de Desarrollo Biotecnológico desde hace más de 20 años para poner en práctica las habilidades, conocimientos y convivencias entre alumnos de las diferentes carreras.

Los auditorios Rivas Souza, Barba Rubio, laboratorios de cómputo y explanadas del plantel son los espacios para el desarrollo del programa en el cual se asigna un día para cada carrera: Ingeniería en Computación; Ingeniería en Informática; Ingeniería Química; Ingeniería Industrial; Químico Farmacéutico Biólogo y Agrobiotecnología.

El Dr. Osvaldo Adrián Castellanos Hernández, secretario de la División de Desarrollo Biotecnológico mencionó que tendrán conferencias, foros, concursos de ajedrez y de cubo rubik, talleres y olimpiadas: “Estas actividades se hacen con la intención de darles a los estudiantes información actualizada en los contextos de cada una de las carreras”, explicó el investigador.

Además resaltó que las olimpiadas son actividades donde el estudiante realiza distintas dinámicas que integran diversos conocimientos:

Son olimpiadas de conocimiento, por lo regular lo que hacen son concursos de programación o eventos o diferentes circuitos donde hacen ciertas actividades o módulos, son diferentes estaciones donde ponen al estudiante a hacer una a actividad, luego brinca a otra, pero esas actividades son de conocimiento”.

La Semana de la Ciencia es para estudiantes de las carreras de la División de Desarrollo Biotecnológico, sin embargo, algunas actividades están abiertas para que se integren estudiantes de otras carreras.  

Si te interesa algún taller o conferencia puedes consultar este enlace para ver los días, horarios y lugar:

https://cuci.udg.mx/semana_de_la_ciencia

 

Comments

comments