Ocotlán realizará primer concurso de carros alegóricos el Día de Muertos

467

Por: Luis Ruano*

Imagen: Gobierno de Ocotlán

Originalidad, creatividad y elementos tradicionales mexicanos son los puntos que se tomarán en cuenta en el primer concurso de carros alegóricos del Día de Muertos que se llevará a cabo el día primero de noviembre en el desfile a la entrada del panteón municipal de Ocotlán, Jalisco.

Este concurso será realizado por el Gobierno Municipal de Ocotlán en coordinación con la Dirección de Turismo. La directora, Yareny Muñiz, comentó que este es el primer año en que se realiza el concurso con el afán de motivar la asistencia de la ciudadanía.

La intención es que el recorrido sea más llamativo, que tenga más color, más actividad, porque en los desfiles anteriores solamente había la participación de escuelas y ahora la intención es que sea más llamativo y que no solo sean personas las que desfilen sino que haya algo más como carros alegóricos”.

Yareny Muñiz explicó que el registro para el concurso es gratuito y puede participar desde el público en general hasta organizaciones e instituciones, solamente deben cumplir con los requisitos de usar vehículos con una estructura cuyas dimensiones no podrán superar los 4 metros de alto, 2.5 metros de ancho y máximo 8 metros de largo.

También deberán presentar un ticket de compra de un comercio local en el que hayan consumido para la elaboración del carro alegórico, esto con el fin de impulsar el comercio local y generar derrama económica en los propios negocios.

El desfile iniciará a las seis de la tarde, comenzando el recorrido desde la calle Zaragoza, entre Hidalgo y Madero hasta llegar al panteón donde se anunciará a los ganadores, los premios serán para los primeros tres lugares:

  • Primer lugar: $3,000.00 pesos
  • Segundo lugar: $ 2,000.00 pesos
  • Tercer lugar: $1,000.00 pesos

Quienes deseen participar tienen hasta el día 29 de octubre para registrarse. Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de turismo: 3927046 o acudir directamente en el Parque Ecológico Metropolitano La Eucalera.

Comments

comments