Benito Taibo y su lucha por la lectura: Galardonados con el Fernando Benítez

305

Por Iván Vázquez*

Foto: Iván Vázquez

En la edición 32ª de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dirigentes y reconocidas figuras del medio cultural celebraron el 02 de diciembre el tradicional “Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez”, en el cual reconocieron al escritor, poeta y periodista Benito Taibo.

El homenaje contó con la participación de Rosa Beltrán, Andrés Ruiz, Diego Petersen Farah, Raúl Padilla López, Miguel Ángel Navarro Navarro y Marisol Schulz.

En un espacio de  admiración, estas grandes personalidades exaltaron la multifacética obra de Taibo, en la que su labor como promotor de la lectura ha significado un gran impulso para nuevos lectores.

Posterior a recibir el galardón, Benito se dirigió a los presentes agradeciendo reiteradamente para proceder con una narración llena de memorias sobre sus primeros pasos como periodista y lector, denotando siempre la gran influencia de su padre en la labor periodística que él desempeña.

Desde las columnas periodísticas hasta las historias de Sebastián y el tío Paco, Benito ha vuelto a relucir la belleza del mundo y las personas por medio de esa cultura sentimental que invita a sus lectores a reflexionar sobre su lugar en el mundo.

En efecto, Benito se ha convertido en un defensor de la lectura con su prolífica carrera, en la que ha denotado que puede ser todo, menos una ‘Persona Normal’.

 

Comments

comments