Comictlán: Historietas hechas en México #TalentLand

114

Por: Granados Lucero*

Escondido en uno de los pasillos de Talent Land, entre las tierras Gamer Land y Creative Land, se encuentra el Callejón del Cómic, un pasillo con diversos ilustradores mexicanos. Y entre ellos está Comictlán, una editorial independiente fundada hace seis años que busca enseñar la mitología prehispánica en combinación con ciencia ficción y folklor mexicano.

Sareki López, originaria de Tlaxcala, es la cofundadora de Comictlán: “Nos vimos en la necesidad de fundar esta editorial porque en la actualidad no hay editoriales que se arriesguen a publicar historietas” afirma. Además, han presentado sus trabajos en la Feria Internacional de la Cultura en Frankfurt, Alemania, la Feria de la Historieta en Francia, además de participar en el 11vo Concurso Internacional de Manga y en el Media Festival Japan Art en Japón.

Para Sareki, la cultura mexicana es muy basta de Norte a Sur, por ese motivo, sus trabajos buscan demostrar la riqueza del país a través de historietas de aventuras, ciencia ficción y fantasía.

“Es una historia bastante divertida, y sin darse cuenta van aprendiendo de la cultura mexicana mientras se divierten”.

Cuentan con seis publicaciones y disponibles en Talent Land se encuentran Silver Demon, una historia donde un personaje de Lucha Libre tiene que pelear contra monstruos ancestrales. Ixpule, donde aparecen dioses prehispánicos: mexicas, tlaxcaltecas, mayas, entre otros. También tienen una historia maya dirigida a un público infantil llamada La leyenda de Chechén y Chaca que es el primer volumen de una serie de leyendas en ese formato.

El siguiente año la editorial asistirá de nueva cuenta a Francia, donde presentarán el segundo volúmen de Ixpule y el remake a color de Ek-Balam, una de sus obras que se encuentra agotada.

El martes 23 de abril a la una de la tarde tendrán una demostración de dibujo donde al final del evento sortearan regalos para los asistentes. El stand de Comictlán se encuentra en el Callejón del Cómic, frente al Smart Coliseum de Gamer Land.

Puedes encontrar la editorial Comictlán en en Facebook como Producciones Comictlán y EkBalam Comic

Comments

comments