Cocolab, artistas que crean experiencias multimedia #TalentLand

292

Por: Karla Martinez*

Foto: Karla Martinez Christian Mejía y Alfonso Tamez

¿Qué pasaría si pudieras contar una historia a través de luces blancas? o, ¿si pudieses controlar el viento?, esta y otras preguntas resolvieron Christian Mejía y Alfonso Tamez en la charla El reto de crear experiencias multimedia en México, impartida en el Escenario Transmedia de Creative Land, dentro de las actividades de Jalisco Talent Land.

Cocolab: Christian Mejía y Alfonso Tamez.
Foto: Karla Martinez

Ambos forman parte del equipo de alrededor de 130 personas que componen Cocolab, una empresa dedicada a lo que ellos llaman experiencias multimedia. “Cocolab es un laboratorio de cerebros, cabezas trabajando juntas, nace formalmente hace como 11 años,” comenta Alfonso Tamez, director de contenido de la empresa.

Su equipo de colaboradores se compone por diseñadores, artistas, programadores, ilustradores, animadores, técnicos en sistemas e ingenieros que se dedican a crear experiencias creativas, como mapping, juegos de luces, muestras al aire libre, instalaciones, exposiciones, y expografías.

“Nos gusta transformar espacios de manera esporádica, generar un show, hacer una instalación, una experiencia multimedia es algo que vives a través de diferentes medios, esperamos que sea transformador e inspirador para las personas”

Uno de los primeros grandes proyectos en los que participaron fue un mapping en Chichen- Itzá, ocasión en la que participaron en un concurso lanzado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Para él se hicieron 98 versiones del show antes de llegar a la final, en un proceso de casi tres años, en el que incluso hicieron su propio software para la animación de las pirámides.

Sus proyecto nacen de preguntas como, ¿Qué pasaría si pudiéramos controlar el viento?, de ahí surgió su instalación Gust, sé el viento, que actualmente se encuentra en el parque Discovery Green en Houston Estado Unidos, la muestra permanecerá hasta el 28 de mayo.

Han trabajado en proyectos como Weaving, un mapping sobre tela presentado en el festival de música Ceremonia en Toluca, además esperan estrenar para agosto la instalación Energía en el nuevo museo MUNET en la CDMX.

Puedes consultar su trabajo en la página https://cocolab.mx/#inicio o seguirlos en sus redes sociales como @cocolabmx para enterarte de sus próximos proyectos o talleres gratuitos que imparten.

Comments

comments