El futuro es diverso, Ophela Pastrana en #TalentLand2019

159
Foto: Andrés Almada

Por: Leonardo González*

Con la charla “La gente transgénero somos sólo la punta del iceberg”, Ophelia Pastrana se presentó en el Escenario Principal de Jalisco Talent Land 2019, donde expuso los retos actuales que enfrenta la comunidad trans a nivel global.

Pastrana, explicó que la diversidad no es inamovible, sino que se encuentra en constante cambio y que las sociedades modernas deben de adaptarse a la transformación.

Un ejemplo del que se charló fue el caso de Miss España, quien en 2018 fue víctima de ataques por participar en un certamen de belleza por ser una chica trans. Destacó la falta de sorpresa por parte del mundo a los avances que se han generado en cuanto a tecnología, los cuales llevaron a Ángela Ponce a convertirse en una de las participantes del Miss Universo.

La activista detalló que todos en la sociedad tienen algo de trans, y expuso las diferentes formas de serlo: personas trans edad, quienes se identifican con una edad diferente a la biológica; personas trans nacionales, es decir personas que se identifican con otra nacionalidad a la de origen; y por último personas que, por tratar cambiar alguna parte de su cuerpo, son trans, es decir por el hecho de ir al gimnasio.

La también creadora de contenido digital remató con un mensaje de tolerancia ya que todos los individuos de esta sociedad pasan por un constante cambio y que, en un futuro no muy lejano, la diversidad no sólo será cuestión de identidad de género.

Comments

comments