Paul, el robot pintor de Patrick Tresset #TalentLand

207

Por: Karla Martinez*

Justo al comienzo de las tierras, hay una pequeña zona en la que los asistentes de Jalisco Talent Land tienen la oportunidad de ser retratados por un robot. Se sientan sobre una silla, se quedan quietos frente al brazo robótico, que comienza a hacer desordenados trazos hasta formar un rostro.

Patrick Tresset
Foto: Karla Martinez

Se trata de Paul, un robot hecho por Patrick Tresset un artista francés que reside en Londres, y que un día simplemente se cansó de pintar con los medio tradicionales, y decidió hacer un robot pintor.

Este se compone por un programador que se encuentra en la parte inferior de la máquina, abajo una plataforma de madera, sobre él se alza un brazo robótico que es el encargado de capturar la imagen. Además el robot cuenta con un ojo que percibe las imágenes en tiempo real, luego las guarda, y manda instrucciones al brazo robótico para después plasmarlas, es así como crea un dibujo con los trazos que utilizaría un pintor.

Foto: Karla Martinez

Paul es sólo uno de los muchos robots que ha creado el pintor, quien además desde hace diez años se dedica a crear instalaciones teatrales con robots como actores, y se ha presentado en Londres, Seúl, Brúcelas, Milán y ahora en México.
Las inscripciones para llevarse un retrato son a las 8 de la mañana en el sitio.

Comments

comments