Lectura como placer supremo FIL 2019

84

Por: Esther Cruz*

El escritor mexicano Élmer Mendoza ofreció la charla El arte de leer un libro, con motivo del Encuentro de Promotores de Lectura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Con la frase “Lo conozco desde que era virgen, o sea hace dos años”, Jorge F. Hernández moderador, dio apertura a la conferencia, en la cual el escritor Élmer Mendoza habló del arte y su relación con la lectura. “El arte es maña y astucia, entonces el arte de leer un libro es el ritual que realizamos para este”, mencionó Élmer.

Durante el transcurso de la conferencia, Mendoza soltó una pregunta en el aire “¿Cuál fue el libro que te convenció que querías ser lector?”, él señaló que su primer libro fue Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne y que el hábito de la lectura es algo que se afina con los años.

El escritor mexicano mencionó que para interesar a una persona en la lectura no es necesario tratar de convencerla, sino poner el ejemplo, ”El que lee contagia”, ya que no se debe de obligar a nadie pues sólo con hablarles de esta será necesario para causar fascinación.

“Contestatario, fascinante, divertida e interesante, me pareció la conferencia, que te invita a seguir leyendo”, mencionó Beatriz Chávez promotora de lectura y licenciada en Letras y Literatura.

Jorge F. Hernández señaló que a la hora de leer un libro no es importante la forma del separador sino lo que representa “Este es un testigo de lo que hemos leído y de lo que nos falta por leer”.

Élmer hizo la invitación a ser mejores promotores de lectura y la mejor manera de hacerla es comenzando por nuestra familia y seres queridos.

Comments

comments