Propiedad intelectual: analiza, adapta, innova FIL2019

182
Los derechos de autor y el proceso de selección de contenido. Foto: Montse Arias*

Por: Montse Arias*

Princeton University Press: Los derechos de autor y el proceso de selección de contenido fue el título de la charla impartida por Inés Ter Horst y Rebecca Bengoechea, el miércoles 4 de diciembre como parte de las actividades para profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Princeton University Press (PUP) fue creada en 1905, es una entidad sin fines de lucro independiente de la Universidad de Princeton pues no le rinden cuentas. Ambas panelistas forman parte de PUP, Inés como directora de derechos, contratos y permisos y Rebecca cómo manager de derechos internacionales.

Foto: Montse Arias

Esta editorial universitaria anglosajona se resalta de muchas otras pues están interesados en comprar derechos no solo venderlos, en especial con las editoriales latinoamericanas.

Cuenta con altos estándares pues el departamento editorial se rige por el peer review para elegir todo lo que se publica y siempre están en la búsqueda de diversidad, tanto en obras como en autores.

Ines remarcaba la importancia de conocer tu propiedad intelectual que ella definió como “la expresión de una idea a través de un soporte físico” y bajo este criterio es que hace año y medio PUP creó su departamento de propiedad intelectual.

Por último hablaron de su Creative Media Lab que nació con la idea de adaptar esta editorial al nuevo mundo digital y así poder reforzar su marca.

Comments

comments