Regresa Kalimán en audio cómic FIL2019

231

Kalimán fue un programa de radio y luego también una historieta de origen mexicano, que narraba las aventuras del superhéroe Kalimán y de su joven compañero Solín

René López, moderador; Edgar Aguilera, José Alberto Parra, Rodolfo Pérez “Pegaso”

La empresa de streaming de audiolibros, e-books y podcasts, Storytel se enorgullece en ser pieza clave en el regreso del mítico superhéroe mexicano al lanzar Kalimán en audio cómic, un nuevo formato de producción y consumo que acercará las historias de este personaje a las nuevas generaciones.

El country manager de Storytel, José Alberto Parra inició la presentación con un repaso de la presencia de Kalimán en los medios, donde destacó su primer emisión de radio, el 16 de septiembre de 1963 y su primer aparición en los medios impresos en 1965.

El ilustrador Rodolfo Pérez “Pegaso”, habló sobre su participación al dar luz al nuevo cómic.

“Se trata de una experiencia gratificante y un gran honor.”

El manager y director creativo del superhéroe, Edgar David Aguilera, destacó el reto de la realización y adaptación del personaje al formato de audio cómic.

“Ya se había escuchado demasiado a Kalimán, las mismas sagas en radio e historietas, cuando Superhéroe obtuvo los derechos del personaje, se decidió dejarlo descansar por un tiempo y con la revolución tecnológica, las plataformas de streaming y los dispositivos móviles se presentó una oportunidad para adecuar al personaje a los nuevos formatos”.

El nuevo cómic se trata de una precuela y origen oficial del personaje, con cuatro números de los cuales dos ya se encuentran disponibles.

Se presentó además un avance del audio cómic y algunas de las voces del elenco, con Carlos Segundo y Dulce Guerrero como los padres del superhéroe, Gabriel Basulto prestando su voz al narrador y por último y destacado por Aguilera, Kalimán quien fue traído desde la India para interpretarse a sí mismo.

Kalimán junto a los panelistas. Foto. Alejandro Villanueva.

Para el diseño de audio se recurrió a Jarpa Studio, responsables de producir todos los episodios; la producción del primer volumen estuvo a cargo de Luis Acosta.

El collar de Nefertiti, fue otro de los proyectos presentados, es la única producción en toda la historia del personaje narrada por Modesto Vázquez, uno de los creadores del personaje y que oficialmente ya se encuentra disponible para su compra.

Por último, se habló de El Making Off de Kalimán, podcast documental, a través del cual se cuenta la historia de la creación del Superhéroe y el contexto histórico de México durante los años sesenta y se invitó a los asistentes a escuchar las producciones en el stand de Storytel.

Comments

comments